Los Rancios




Día: 5 de Noviembre de 2013

  Comenzamos una dinámica de grupo en la que los alumnos/as forman equipos de 5 personas cada uno. Una vez realizados los equipos se asigna un rol a cada participante (entrenador, manager, periodista, mesa, árbitro y preparador físico). Nuestro equipo lo formamos Amanda Martín-Lara Caba (preparador físico), Silvia Guevara Moraga (periodista), Melody Muñoz Muñoz (manager), José Ramón González Rojas (mesa), José Ángel Fernández del Valle (árbitro) Christian Gutiérrez Moreno (entrenador).


  No tuvimos problema en repartir cada uno de los roles ya que los distribuimos de tal manera que todos estuviésemos a gusto con lo que nos ha tocado y sabiendo que no tendríamos ninguna dificultad en desempeñarlos. Sin embargo a la hora de escoger un color de camiseta costó algo más ya que no podíamos ponernos de acuerdo puesto que no todos los miembros coincidíamos en la elección de dicho color. Después de proponer varios colores nos decantamos por el “azul”. 

  Nombre del equipo: "Los rancios"




Día 12 de Noviembre


Ha comenzado la temporada. El equipo empieza la mañana con un breve calentamiento formado por una carrera continua y sprint para  aumentar la frecuencia cardiaca. Movilidad articular, brazos y estiramientos de los diferentes grupos musculares y extremidades inferiores. 




El equipo se reúne y el entrenador establece la alineación de los jugadores ya que debemos jugar 3X3. Intenta buscar el equilibrio en ambos grupos y realizamos un calentamiento especifico con algunos pases de ringo en colaboración primero y en oposición después.



Cuando comienzan los partidos, el equipo dividido en dos, se enfrenta a otros equipos de los cuales una parte del equipo gana 2 partidos de 2 mientras que la otra parte ha perdido estos partidos.

Grupos
Partido
Resultado

Subgrupo 1
1º partido: gana

2º partido: gana
9-6 (Fin de tiempo del partido)
11-7
Subgrupo 2
1º partido: pierde
2º partido: pierde
8-11
9-11



Terminado el tiempo de partidos, el equipo se reúne en asamblea y valora cuáles han sido las debilidades e intentar buscar el por qué se han perdido dos partidos y buscar soluciones para mejorar. A partir de ahí el equipo dedica el resto de tiempo a practicar aquello en lo que se ha fallado, en este caso la recepción con la mano no dominante. 



Día 19 de Noviembre

Hoy el equipo ha comenzado la sesión como cada día de entrenamiento, con un breve calentamiento; un poco de carrera por el gimnasio, algunos ejercicios y los correspondientes estiramientos musculares.

Fue el último día de la pretemporada por lo que comenzamos con un partido amistoso entre el resto de equipos. Dividimos los equipos en dos, de tal manera que se formaban subdivisiones de tres componentes que se enfrentaban entre ellos con los equipos contrarios.
Aprovechamos las jugadas de los partidos para realizar una pequeña evaluación a cada jugador en los movimientos técnicos más importantes como son el lanzamiento, la recepción y la ocupación de nuestro espacio para defender.

Cada equipo tenía un rol; mientras dos equipos jugaban, había otro equipo que ejercía de árbitro, mesa y sus correspondientes tareas…

Nuestro equipo perdió ambos partidos ya que los contrincantes eran fuertes y se defendían bastante bien, aun así jugamos bien y respetamos las normas.  


Día 26 de Noviembre

Comienza la temporada de competición, el equipo nº1 es el organizador del juego que cuenta con los árbitros, mesa, periodista, manager… explican las normas del juego y el funcionamiento de este con las modificaciones que han realizado.

Nuestro equipo cuenta esta vez con un miembro menos debido a una ausencia. Aun así el equipo está unido y no duda en darlo todo en la pista. El partido estuvo muy interesante ya que comenzamos ganando, posteriormente el equipo contrario comenzó a remontar y llegamos a 11 puntos en empate por lo que el partido se alargó hasta 15 puntos. Desgraciadamente en el último momento el equipo contrario marcó y perdimos por un punto de diferencia. Aun así las sensaciones son buenas ya que todos participamos y jugamos bastante bien. El entrenador está contento con su equipo y todos estamos a gusto con el papel que desempeñamos. El próximo partido nuestro equipo se encargará de organizar y modificar el juego y el resto de equipos deberán enfrentarse por la victoria. 

Día 3 de Diciembre

Se ha disputado el segundo partido de la temporada, hoy el protagonismo ha sido nuestro, ya que ha sido nuestro equipo el organizador del juego.

Hemos realizado unas pequeñas variaciones o modificaciones en el juego, primeramente acortando el campo ya que creemos que era demasiado grande para la distribución de 5 personas. Hemos establecido dos puntos más de dejada, formado por una línea diagonal que cruzaba desde el tercio de la línea lateral hasta el tercio de la línea central del campo de juego, de tal manera que cuando un ringo cae en esa zona, el equipo marcador obtiene 2 puntos. Las recepciones se podían hacer con ambas manos de manera alterna, sin embargo el lanzamiento para que fuese válido se debía realizar con la mano no dominante. Un jugador de cada equipo disponía de un pañuelo y este podía recoger el ringo con ambas manos a la vez.





El juego se ha desarrollado de manera ordenada y no ha habido ninguna disputa.
Tras nuestra modificación, otro de los equipos ha llevado a cabo la suya y esta vez nuestro equipo se ha enfrentado a otro en cuyo partido hemos salido victoriosos por algunos puntos de diferencia. El ambiente ha sido amistoso y participativo por ambos equipos. 





10 Diciembre de Diciembre

Es el penúltimo día de la temporada, esta vez les ha tocado organizar a los grupos 4 y 5, preparando las modificaciones del juego.
Nuestro equipo estaba al completo aunque tuvimos una baja por causa de lesión. Jugamos dos veces con equipos diferentes, esta vez perdimos ambos partidos aunque el equipo no se desanima, sabe que ha jugado limpio y ha hecho lo que ha podido. Siempre dispuestos a darlo todo en la pista aunque no disponemos de tiempo suficiente para un correcto entrenamiento. Tras haber jugado, hemos evaluado a los compañeros del resto de equipos, además de ser evaluados nosotros mismos. Gracias a ello podemos ver cuáles son nuestros puntos fuertes y en qué otros debemos mejorar. Más que nunca el equipo está unido y con ganas de seguir trabajando.

El próximo día celebraremos el final de la temporada donde debemos preparar el juego y la final, junto a otro equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario